Trucos para ahorrar

Le recomendamos una serie de trucos para estirar el dinero y llegar a ahorrar hasta 5.000 euros

Trucos para ahorrarEn casa

Se deberían limpiar con regularidad las bombillas, no dejar que se acumule el polvo, ya que éste reduce su potencia lumínica y llevaría a gastar un 20% más de electricidad.

En la estación veraniega es conveniente mantener agua fresca en la nevera en vez de dejar correr el chorro durante un buen rato.

No dejar los aparatos electrónicos en stand by, puesto que la cantidad de euros que podemos ahorrar al desenchufar de manera sistemática todos los aparatos que no utilizamos es de unos 50 euros al año.

Instalar perlizadores. Se trata de unos mecanismos de rosca que se instalan en los grifos y mezclan aire al chorro de agua. Se estima que son capaces de disminuir el consumo de agua entre 4 y 6 litros por minuto, es decir, hasta un 70% del consumo de agua de nuestro hogar.

Cocinar con olla a presión, nos puede ayudar a ahorrar hasta un 50% de energía cuando cocinamos.

Comida elaborada por uno mismo en tupper. 6 de cada 10 españoles comen fuera debido a la falta de tiempo para volver a casa o prepararlos, según la Federación de Usuarios y consumidores independientes (FUCI). El hecho de comer fuera puede llegar a suponer un gasto extra de 700 euros al año.

En el coche

Deberíamos desmontar la baca del coche cuando no la vayamos a utilizar ya que eleva el consumo de gasolina en un 2%. Por cada 100 kilos de carga adicionales, el coche terminará consumiendo un 5% más.

Disminuir la velocidad. El sólo gesto de ir en lugar de 100 a 120 kilómetros por hora incrementa un 44% el consumo de combustible.

Otros hábitos que deberíamos llevar a acabo serían arrancar el coche sin acelerar, utilizar marchas largas y circular de manera uniforme, sin frenazos bruscos ni acelerones, lo que nos llevaría a ahorrar hasta 500 euros por año.

En la cesta de la compra

Evitar los productos de marca. Las marcas blancas serán nuestras mejores amigas para disminuir nuestro presupuesto para la compra hasta en un 40%.

Por Liberto Del Cid

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *