Que es un plan de pensiones

Que es un plan de pensionesA todos los ciudadanos nos gustaría asegurarnos nuestra jubilación y tener la suficiente capacidad económica para poder estar tranquilos a esa edad, por eso debemos conocer que es un plan de pensiones.

Es por este motivo que se suelen hacer los planes de pensiones, y no es más que un grupo de individuos que realizan aportaciones de manera colectiva en un banco, y donde este último es el encargado de gestionar dicho dinero. Este capital se deposita en fondos de pensiones, que se invierten en activos financieros estudiados de manera previa.

Pueden ser de renta fija, bien renta variable, o también mixta. El dinero aportado no se puede recuperar hasta que la persona se jubile, a excepción de algunos casos.

En resumen, se trata de hacer rentable nuestro dinero para poder usarlo en el futuro.

En un plan de pensiones, respecto a impuestos, la tributación se realiza por la cantidad recibida en el momento en el que tiene lugar la contingencia, además, fiscalmente aportan una disminución en la base imponible del IRPF, siempre que se cumplan ciertos requisitos.

Resumen
Título
Que es un plan de pensiones
Descripción
Que es un plan de pensiones
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *