Inversiones financieras a corto plazo

Inversiones financieras a corto plazoLa ventaja más importante de las inversiones financieras a corto plazo es que es muy complicado que perdamos la inversión realizada. En el caso en que queramos invertir nuestro dinero, ésta es una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta si queremos una elevada disponibilidad o liquidez.

El mayor inconveniente de las inversiones financieras a corto plazo es que dan unos rendimientos bastante reducidos. Al arriesgar poco es imposible esperar que los retornos sean elevados.

Ésto podría ser un problema provocado por la inflación, ya que si ésta se coloca por encima del rendimiento que estamos obteniendo con las inversiones a corto plazo que estamos haciendo, será entonces cuando estemos perdiendo poder adquisitivo.

Bastantes inversores esperan superar con otras inversiones el nivel de inflación, pero en la mayor parte de los casos, este riesgo asumido puede conllevar problemas si no sabemos en qué invertir nuestro capital.

En resumen, si queremos saber como conseguir dinero, para realizar una inversión a corto plazo tenemos distintas opciones pero hoy en día, ninguna de ellas ofrece unos rendimientos demasiado atractivos. Si queremos invertir con poco riesgo y tener una elevada disponibilidad del dinero, éste es el precio a pagar por ello.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *